Masajes Relajantes de Espalda

 Masajes Relajantes de Espalda

Masajes Relajantes de Espalda: Este es uno de los masajes más requeridos a lo largo del planeta, muchas personas asisten a sitios en donde hay profesionales especializados en las técnicas de estos masajes en la espalda.

Para hacer este tipo de masaje terapéutico se necesita de mucha capacitación profesional.

Se le puede aplicar el masaje a algunas personas y estimular los tejidos con éxito aun sin tener capacitación, al aprender estas técnicas básicas y la forma correcta de ponerlas en práctica podrás empezar a realizar masajes desde la comodidad de tu hogar.

Sin capacitación la presión que se necesita para aplicar las técnicas de estos masajes debe ser ligera, para evitar algún daño a algún tendón o nervio.

Es importante elegir una ubicación cómoda, con una mesa de masaje para tener mejor acceso a la espalda de la persona.

Además de esto está fabricada para dar la comodidad necesaria con un orificio para el rostro que se utiliza para que el paciente tenga la columna vertebral perfectamente alineada.

Si no existe una mesa de masaje, aclárele a la persona dependiendo la relación que compartas con la misma que el masaje se  lo realizaras en una cama.

Preparar la habitación es importante, que sea cálida y cómoda, es lo ideal para permitir la relajación total de los músculos de una persona (Masajes Relajantes de Espalda).

Ambientación

La música juega un papel importante en la vida cotidiana de todo el planeta, en los masajes no es la excepción, colocar una música relajante ayudara a la persona que será masajeada a entrar en total paz con su ambiente y su cuerpo.

Las luces deben estar bajas para que no haya reflejos en el cuarto de masaje.

Las velas con buena aroma darán un toque excelente, a las personas se les puede pedir que se desvistan hasta donde estén cómodas para recibir el masaje, una vez listo, se puede comenzar a masajear la espalda.

Se vierte el aceite con la palma de las manos, se comienza con una cucharadita que es aproximadamente del tamaño de una mediana moneda, trata de calentarlo frotándolo en las manos antes de aplicarlo en la persona.

Aceite orgánico de coco es muy recomendado, al igual que el aceite de almendras.

¿Cómo se realizan?

Se empieza con movimientos deslizantes, largos y uniformes, se usan las manos completas y se va hacia la parte baja de la espalda del paciente y luego hacia arriba, a donde va el corazón. Por la dirección del flujo sanguíneo.

Repite estos movimientos de forma tranquila, con una presión leve en la zona de la espalda, entre tres y cinco minutos será suficiente.

Es importante mantener relajados los dedos y las muñecas para que no se cansen demasiado rápido y mover las manos de arriba hacia abajo en la espalda, esto le generara al paciente una sensación total de relajación.

No es nada difícil aplicar estos masajes, solamente se debe tener un poco de experiencia o de práctica para evitar accidentes ((Masajes Relajantes de Espalda).

Masajes Relajantes de Espalda

 Masajes Relajantes de Espalda