Lesión de Latigazo Cervical

Lesión de latigazo cervical

Lesión de Latigazo Cervical: Esta lesión es frecuente sobre todo en los accidentes de tránsito, cuando una persona tiene un choque y su cuello se va hacia delante de manera brusca, se produce una hiperextensión excesiva en el cuello, lo que causa este problema.

Síntomas

Causa mucho dolor, generalmente es benigno y también auto limitado, es consecuencia de la rotación exagerada o brusca del cuello.

Las causas de esta afección, como lo dijimos anteriormente son los accidentes de tránsito, por alcance a baja velocidad, el cuerpo generalmente es impulsado hacia adelante y la cabeza queda atrás, causando un estiramiento poco convencional para el cuello, lo que puede causar daño y agudo dolor (Lesión de Latigazo Cervical).

También puede ser causado por la rápida deceleración en la que la cabeza va hacia adelante y el cuerpo queda atrasado.

Las lesiones deportivas o las caídas desde las alturas también son capaces de causar un latigazo cervical.

Los síntomas más comunes del latigazo cervical pueden ser: dolor cervical, que aparece casi instantáneamente luego del accidente, el dolor puede extenderse hacia los hombros y los brazos.

El dolor lumbar o interescapular.

Contracturas musculares

Limitaciones en la movilidad cervical.

Dolor de cabeza, la visión borrosa, algunos mareos, náuseas y vértigos.

Sonidos poco comunes en los oídos (tinnitus)

Adormecimiento de los hombros y las manos, cosquilleos en los brazos y piernas (dependiendo de la existencia de una contusión en la medula)

Inflamacion retrofaringea.

Complicaciones para concentrarse, insomnio, ansiedad y por supuesto depresión.

Los factores de riesgo son importantes, se aconsejara acudir a ver a un especialista si:

El dolor en la cervical inicia inmediatamente tras el accidente, se tiene más de 65 años.

Caída de más de 1 metro de altura, colisión lateral o altas velocidades.

Dificultad para caminar y tomar asiento luego del impacto.

Se tendrán que descartar otras lesiones importantes como las fracturar en las vértebras, las hernias discales o la meningitis.

Si en el caso, aparece dolor torácico seria consecuencia del cinturón de seguridad, aunque también podría ser un infarto de miocardio en personas de riesgo.

En el tratamiento del latigazo cervical, se aconseja reincorporarse lo más rápido posible alas actividad convencionales, aunque en principio se tornaran molestan, esto evitara agravar el proceso y ayudara a recuperarse, impidiendo de esta forma que se atrofien los músculos vinculados en este proceso (Lesión de Latigazo Cervical).

No tener reposo mayor de 24 horas, o los collarines.

El tratamiento farmacológico recetado por su médico, se trata de analgésicos, antiinflamatorios con protección gástrica y miorrelajantes.

Si existe vértigo o mareos. Se precisa una inyección de anestésico local en contracturas musculares.

El tratamiento con el fisioterapeuta es más eficaz, cuanto más rápido se inicie.

Se recomienda mantener responsabilidad a la hora de manejar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que una lesión de este tipo, es lo suficientemente grave, como para cuidarse verdaderamente.

Lesión de Latigazo Cervical

Lesión de latigazo cervical