¿Qué es la Enfermedad Espondilitis?

¿Qué es la Enfermedad Espondilitis?

¿Qué es la Enfermedad Espondilitis?: Esta enfermedad que se produce en los huesos principalmente, es una enfermedad crónica que se desprende de la artritis. La artritis es la inflamación de las articulaciones, e involucra la degradación del cartílago.

La espondilitis anquilosante, o anquilopoyética, escrita en medicina solo con AS porque esas su las siglas en inglés, afecta los huesos y las articulaciones de las partes de la columna vertebral que están unida a la pelvis. En este caso estas articulaciones afectadas se inflaman notablemente. Causa cierta deformidad articular progresivamente (¿Qué es la Enfermedad Espondilitis?).

Causas

El equipo de la artritis, que comprende unas 4 variantes más, es muy común en la población; de hecho de cada 99 personas, una está afectado por alguna.

No hay causas específicas, pero se sabe que se encuentra en los genes; casi el toral de las personas que se ven afectadas por la AS da resultado positivo a este gen. Se dice en la medicina que es “la herencia genética”.

Los hombres son mucho más propensos que las mujeres, puede comenzar a aparecer desde los 11 años de edad; sin embargo, el periodo que más se repite en la aparición de la AS, comprende entre los 20 y 40 años de edad. Las mujeres suelen manifestar la enfermedad de forma más leve (¿Qué es la Enfermedad Espondilitis?).

Síntomas

  • Presencia de dolor en la parte baja de la espalda, siendo un dolor que pareciera que va y viene. Sin embargo este dolor se propaga y se repite a medida que va avanzando la enfermedad.
  • El dolor se hace más intenso a la hora de dormir. Es decir, pareciera que se irradia con más fuerza en momentos de inactividad. Lo que significa que si se está en actividad, puede desaparecer pero no por completo.
  • El dolor suele encontrarse entre la pelvis y la columna, pero al paso del tiempo y la enfermedad más avanzada, puede abarcar toda la superficie de la espalda.
  • La AS va quitándole flexibilidad a la columna, por lo que con el paso de los años, una joroba puede ser pronunciada. La pérdida de la movilidad en la espalda lumbar.
  • La AS puede acaparar otras partes del cuerpo; las articulaciones del hombro, rodillas, codos y tobillos, tienden a inflamarse y doler también.
  • Incluso los ojos pueden comenzar a molestar con el paso del tiempo, incluyendo enrojecimiento en ambos.
  • La falta de energía y de motivación, también son síntomas propios de la AS. Incluso la presencia de fiebre o subidas de temperatura.
Qué es la Enfermedad Espondilitis